El proceso educativo se ha visto dañado por lo tradicional, lo memorístico y lo rutinario en lo intelectual, probablemente porque en los alumnos no se fomenta una educación activa y participativa, sino memorística, es decir se incentiva a que el alumno obtenga un conocimiento a ciegas, lo cual va en detrimento del proceso que tendría que ser cien por cien cambiante, para lograr un alto nivel académico.
¿Qué es?
Es el conjunto de costumbres repetidas desde hace muchos años, que van pasando inegablemente de generación en generación. Por ese motivo recibe el nombre de educación tradicional la que se venía aplicando en a formación de la juventud, desde la antigüedad griega, hasta el siglo XX.
